El mes pasado te envié un email comentando algunas cosas que me encienden de los falsos influencers de Instagram. El email gustó bastante y por eso voy a indagar un poco más en este tema.
Vamos a meternos en el ajo y cagarnos en todo. Ponte las pantuflas, saca la estrella y apaláncate que se viene una tormenta de mierda.
Te podría decir una barbaridad de perfiles que «viven» para que les envíen cualquier mierda. Pero una barbaridad. La gente se piensa que promocionar productos en sus perfiles les hace influencers o les hace guay y es todo lo contrario. Que si un kit de luces cutre, soportes para mandos de aliexpress, PEGATINAS, y mil cosas más. Tete, cuánta más mierda publicitas, más muerto de hambre se te ve. Más claro no puedo ser, lo siento.
Sé que te puede hacer ilusión que se fijen en ti para promocionar cosas pero te voy a contar un secreto. No se lo digas a nadie. La grandísima mayoría de empresas que contactan pequeñas cuentas son dropshipping. ¿Cómo lo sé? Me dedico al marketing online y me empapo de todo, todo, todo lo que existe en el sector. Sea bueno o malo.
Una de las estrategias de marketing de «influencers» de las tiendas de dropshipping es buscar pequeñas cuentas que les hagan promo a cambio de un producto o de una comisión sobre las ventas efectuadas con sus códigos personalizados. Lo bueno para ellos es que al tener tú una cuenta pequeña no le vas a pedir nada (y si lo haces hay 200.000 cuentas más que aceptarán a cambio de nada), le vas a generar probablemente entre 0 y 3 ventas y con la mierda que le generas no te dan el dinero o porque no llegas al mínimo o porque cuando lo pides te dicen que tienes que hacerles factura para cobrarlo legalmente.
Acabas haciendo publicidad o por nada o por un soporte de aliexpress de 25 céntimos. ¿Que tú eres feliz? Disfruta. Pero no nos la intentes colar de puto amo.
Cuando veas un influencer tocho promocionando un objeto seguramente no sea dropshipping y sea una empresa seria y de verdad. A partir de aquí tampoco hace falta que vayas a pedirle nada a la marca. Si el influencers tiene 40k de seguidores y tú tienes 3k…¿no crees que no les interesas?
Un poco de amor propio POR FAVOR.
Si te quieres cagar en mi esqueleto siempre puedes contestar a este email y quedarte a gusto pero si te gusta lo que escribo o te parece útil compartirlo también te lo agradeceré.
Te dejo que me voy a cenar. Hoy toca salmón ahumado y le tengo unas ganas que no me aguanto sentado.
Nos vemos en el siguiente email.
Un abrazo tete.
PD: Si te gusta la newsletter puedes compartirla con tus amig@s.