Como ya leíste te enviaré emails sobre varios temas, el hate es uno de ellos pero habrán muchos más relacionados con los videojuegos.
Se viene salseo y desuscripciones pero sabes que me importa bien poco, lo primero es el contenido. Ponte las pantuflas y coge una cerveza fresquita que vamos al lío.
Hoy te quiero hablar de los «falsos influencers» de Instagram. Te has quedado helado eh.
En Instagram te puedes encontrar lo mejor y lo peor de Internet. Y para el mundo del videojuego no iba a ser diferente.
Supongo que si te has paseado un poco por esa red social ya te habrás fijado que hay gente con más y menos seguidores y gente que va de un rollo o de otro.
Todos conocemos influencers de videojuegos. Hay muchos. Los llamaré influencers porque lo son aunque la palabra en sí me ponga de mala leche.
Te voy a contar unas cositas por si no te has fijado ya:
- Los influencers sacan un estilo de post y los aspirantes a influencers al siguiente post lo están copiando.
- Los influencers tienen una colaboración con una marca/empresa y al día siguiente están todos los aspirantes a influencer pidiendo material a esa marca arrastrándose.
- Los influencers se hacen un logo/creatividad y en la semana siguiente están todos los apirantes a influencers con logos/creatividades.
- Los influencers promocionan lo que ellos escogen y los aspirantes a influencers los ves promocionando leds, cargadores de mandos o cualquier objeto de 5€ en aliexpress mendigado a una marca de Dropshipping.
Y así con todo. Podríamos seguir al infinito.
A ellos les parecerá bonito pero desde fuera da entre pena y grima.
Es normal que nos inspiremos en posts, lo que no es normal es copiar y copiar y copiarlo todo. El problema copiando es que cada vez que un influencer hace algo cambia todo Instagram y los posts dejan de tener personalidad para convertirse en un catálogo de fotos iguales.
Te voy a dar unos consejos, falso influencer:
- Crea contenido único, con personalidad y que te guste a ti
- Sé tú mismo
- Deja de mendigar, ten un poco de orgullo.
- No intentes ser influencer a toda costa, deja de fluya.
Sé que este email va a picar pero que quieres que te diga, si no lo suelto reviento.
También te digo que si no te caigo bien me puedes bloquear en Instagram y desuscribirte de esta newsletter.
Este solo es el primer mail de esta serie sobre Instagram, se vienen más y si quieres que hable sobre un tema en concreto siempre me puedes escribir.
Nos vemos en el siguiente email.
Un abrazo tete.