Newsletter del 13/06/2021
Cuando era muy pequeño mis padres me regalaron una Nintendo NES. Ahí va una foto para que veas el estilazo que me calzaba en esa época y como una cosa tan bonita se puede convertir en algo tan feo.
Al final era un regalo de mis padre para mi y para él, porque cuando no jugaba yo estaba él enchufado. De esa época no recuerdo casi nada pero siempre me han dicho que la noche cuando dormían me levantaba para jugar ilegalmente y más de una vez me encontraron viciando de madrugada.
También dicen que me pasaba niveles al Tortugas Ninja que mi padre no. Cosa que me creo porque me lo acabé y hoy en día lo veo complicado.
Cuando fuí creciendo me regalaron la Megadrive, la Gameboy Color, la Gameboy Pocket (que me robaron en el cole, sí), la Playstation 1 y a partir de ahí como soy un viejuno ya me fuí a PC y el resto de consolas me las iba comprando yo. Bueno y entre medias se coló una PSP de salida, menudo gozo.
Como has podido leer mis padres (sobretodo mi padre) apoyaban que jugara a los videojuegos y me compraban ellos los juegos y las consolas. Pero a partir de los 14 años, más o menos, empecé a comprar consolas y juegos retro por mi cuenta con mi dinerito en los vide-grenier para empezar mi colección. Fue lo mejor que pude hacer.
Los vide-grenier son algo parecido a cuando en las películas americanas ves la gente que saca sus cosas delante de su garaje y se pone a venderlas en la calle. Eso se hace en Francia todo el año pero sobretodo desde mayo hasta septiembre con más fuerza. Cada fin de semana toca un pueblo y las gangas que he podido encontrar allí no las encontraré nunca en ningún otro lugar.
Te puedo contar que con una paga mensual de 14-15 años me compré unos 10 juegos de NES en los que se incluye un Zelda dorado, los caballeros del zodiaco y otros juegos.
También compré entre otros una gamegear, una Lynx, Master System, Mega drive, NES, y más consolas y juegos que no recuerdo.
Cuando me vine a vivir aquí a Barcelona dejé casi todas mis cosas para traerlas cuando pudiera guardarlas correctamente. Hasta aquí todo bien. PERO, porque siempre hay un pero, yo no controlaba ese material que estaba lejos de mi.
Cuando fuí a buscarlo faltaba la Gamegear (con funda, juegos, etc), la Lynx (con funda juegos, etc), una NES y varias cositas. Cuando pregunté mi hermano había vendido las consolas porque necesitaba dinero (con 13 años para chuches supongo) por 5€ cada una. No lo maté porque es mi hermano pero imagina mi cara.
Con todo esto quería contarte un poco como empecé en este mundo y cómo empezó mi colección. Cuanto antes empieces, mejor.
Espero que este tipo de emails con experiencias personales te guste. Si no es así házmelo saber. No lo tendré en cuenta pero lo sabré.
Nos vemos en el siguiente email.
Un abrazo tete.